La agencia de investigación de mercado que analiza la conexión entre audiencias y marcas, quiso conocer a nivel regional cómo es la relación entre la población online y las apps móviles para conocer el vínculo de los usuarios con sus celulares y entender cómo varía la interacción en los distintos países.
Sin embargo, pese al crecimiento de los pagos electrónicos, tanto en el mundo online como offline, el efectivo mantiene su liderazgo como forma de pago: la mayoría de los encuestados sigue eligiendo ese formato.
eCommerce y aplicaciones
Por otro lado, Argentina se subió al podio de la región en cuanto a los países que más apps descargan. Entre las más utilizadas se encuentran redes sociales, aplicaciones de geolocalización y finanzas (95%, 76%, 72% respectivamente).
Además, nuestro país también se consolida como el tercero que más compras online realiza y, las categorías más elegidas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida.
Por su parte, dentro del comercio electrónico, Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, ubicada dentro del top 3 en todos los países que relevó la encuesta.
En este sentido, cabe destacar que, 4 de cada 10 personas que compraron a través de una web, tenían bajadas la app de la marca.
“Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps y por eso realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”, explicó Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.
En definitiva, las comunicaciones, la tecnología y las compras online, son todas temáticas en constante cambio, evolución y crecimiento. Obviamente, las aplicaciones no son ajenas a esta dinámica, y el poder de los usuarios pasa por elegir qué app ocupará espacio en un lugar tan preciado como la memoria del celular.