Cuando todo parecía encaminado para McLaren en la Fórmula 1, apareció Max Verstappen con una vuelta perfecta y se quedó con la pole position de la clasificación del Gran Premio de Japón.
El neerlandés superó a Lando Norris, que había liderado la Q2. Oscar Piastri, que había sido el más rápido en el inicio de la clasificación (Q1), completó el top 3. Doohan no levanta cabeza.
Cuando todo parecía encaminado para McLaren en la Fórmula 1, apareció Max Verstappen con una vuelta perfecta y se quedó con la pole position de la clasificación del Gran Premio de Japón.
Con un tiempo récord de 1m26s983, el neerlandés superó por apenas 0s012 a Lando Norris, que había liderado la Q2. Oscar Piastri, que había sido el más rápido en el inicio de la clasificación (Q1), completó el top 3.
La carrera se disputará este domingo a las 2.00 AM (hora de Argentina) en el circuito de Suzuka.
En una clasificación muy cambiante, McLaren parecía tener el control. Piastri abrió el fuego en Q1 con el mejor tiempo, seguido por Norris, quien fue el más veloz en la Q2. Pero en el momento clave, Verstappen sacó a relucir su jerarquía y con una vuelta final impecable arrebató la pole.
Charles Leclerc (Ferrari) fue el mejor del resto al clasificar cuarto, mientras que los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli quedaron quinto y sexto. Isack Hadjar sorprendió con una notable séptima posición para Racing Bulls, seguido por Lewis Hamilton, que vive su primera temporada en Ferrari. Alex Albon (Williams) y Ollie Bearman (Haas) completaron los diez primeros.
La Q2 dejó dos grandes noticias: la temprana eliminación de Yuki Tsunoda en su primera clasificación con Red Bull —quedó 15°— y la penalización a Carlos Sainz (Williams), quien obstruyó a Hamilton y perderá tres lugares en la grilla. El español había terminado 12°.
También quedaron afuera Pierre Gasly, Fernando Alonso, Liam Lawson y el propio Sainz. La sesión se detuvo momentáneamente por un pequeño incendio cerca de la pista, pero se reanudó sin mayores complicaciones.
Uno de los focos del fin de semana fue Jack Doohan, que volvió a mostrar un rendimiento muy pobre. El piloto de Alpine finalizó 19°, solo por delante de Lance Stroll. Doohan no logró salir de la zona de eliminación en ningún momento y los rumores sobre un reemplazo por Franco Colapinto vuelven a cobrar fuerza.
El australiano acumula malas clasificaciones y su desempeño en Suzuka refuerza las dudas sobre su continuidad.
Parrilla de salida del GP de Japón:
Max Verstappen (Red Bull)
Lando Norris (McLaren)
Oscar Piastri (McLaren)
Charles Leclerc (Ferrari)
George Russell (Mercedes)
Kimi Antonelli (Mercedes)
Isack Hadjar (Racing Bulls)
Lewis Hamilton (Ferrari)
Alex Albon (Williams)
Ollie Bearman (Haas)
Pierre Gasly (Alpine)
Fernando Alonso (Aston Martin)
Liam Lawson (Racing Bulls)
Yuki Tsunoda (Red Bull)
Carlos Sainz (Williams)*
Nico Hulkenberg (Kick Sauber)
Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
Esteban Ocon (Haas)
Jack Doohan (Alpine)
Lance Stroll (Aston Martin)