ACOSO

Una jugadora de Las Leonas escrachó a un acosador: "Asco me das"

Una de las figuras de Las Leonas usó sus redes sociales para exponer a un usuario que no paraba de decirle groserías y acosarla. La respuesta del hombre.

Una jugadora de Las Leonas escrachó a un acosador: Asco me das

La jugadora de Las Leonas, Agustina Albertario, volvió a alzar la voz contra el acoso, esta vez publicando mensajes degradantes enviados por un seguidor en Instagram. Entre los comentarios que recibió, el hombre le escribió frases como "qué lindo agarrar ese ojete" y "entregá la cola, p...".

image.png

Albertario decidió exponer el intercambio junto al nombre y perfil del autor, quien después intentó desentenderse de sus actos. "Jamás diría algo así, estoy casado", respondió en un mensaje privado. Sin embargo, la Leona no dudó en replicar con contundencia: "Ah, ¿te robaron el celular y me mandaron mensaje? Jodete por hacerte el vivo. Dale explicaciones a tu mujer. Asco me das".

En su publicación, Albertario agregó un mensaje directo: "Lo más triste es que después se tiran para atrás. Hacete cargo, cagón. Pobre tu mujer".

agustinaalbertario_Acoso.jpg

Lamentablemente, esta no es la primera vez que la delantera del seleccionado argentino enfrenta episodios de acoso. En 2020, sufrió el hostigamiento de Juan Mariano García Sarmiento, quien violó una orden de restricción perimetral en su contra. El hombre fue detenido en dos ocasiones tras intentar acercarse a Albertario, incluso dejando notas en el hotel donde se alojaba Las Leonas y enviándole amenazas.

"¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?", expresó Albertario en aquella ocasión, tras denunciar que su acosador tenía antecedentes con más de ocho mujeres. A pesar de las detenciones, el agresor terminó siendo trasladado a un pabellón psiquiátrico en Mar del Plata, lo que no evitó que reincidiera en el contacto con la jugadora.

El nuevo episodio pone en evidencia una problemática que Albertario, al igual que muchas mujeres, enfrenta de manera recurrente, utilizando su plataforma para visibilizar el impacto del acoso y exigir medidas más efectivas de protección.