FÓRMULA 1

Rendido a sus pies: los TREMENDOS elogios del jefe de Williams a Franco Colapinto

James Vowles, jefe de la escudería Williams Racing, no dudó en elogiar a Franco Colapinto tras su gran actuación en el GP de Austin, donde terminó décimo y sumó un punto en la Fórmula 1.

Rendido a sus pies: los TREMENDOS elogios del jefe de Williams a Franco Colapinto

Franco Colapinto continúa haciendo historia en la Fórmula 1. Este domingo, en el Gran Premio de Austin, el piloto argentino de 21 años finalizó en el décimo lugar, sumando un punto y consolidándose como una de las revelaciones de la temporada. En su cuarto fin de semana a bordo del Williams, Colapinto demostró, una vez más, que está a la altura de la máxima categoría del automovilismo.

image.png

Al cruzar la meta y asegurar el décimo puesto, los elogios no tardaron en llegar. James Vowles, jefe de la escudería de Williams, no ocultó su entusiasmo y, vía radio, felicitó al argentino: “Franco, fue una mega, mega carrera. ¡Sí! ¡Vamos! Bien hecho. Fue perfecta. El auto es rápido, eso es lo que demostraste hoy en la carrera, así que no puedo esperar a ver lo que puede hacer en México". A pesar de ser un piloto suplente hasta el final de la temporada, Colapinto ha dejado una gran impresión en el equipo.

Fernando Alonso se deshizo en elogios hacia Franco Colapinto

Uno de los momentos más destacados de la carrera fue su lucha con Fernando Alonso. En la vuelta 23, Colapinto protagonizó un espectacular sobrepaso sobre el español, lo que generó risas y elogios post-carrera. Mientras ambos pilotos atendían a la prensa en la zona mixta, Alonso fue consultado sobre el duelo con el argentino y respondió con buen humor: “Hoy no había lucha, iban un segundo más rápido que nosotros”. Entre risas, agregó mirando a Franco: "El nuevo McLaren de la zona media", generando carcajadas en su ex pupilo.

La relación entre Colapinto y Alonso viene desde los tiempos en que el argentino corrió para el equipo del español en la Fórmula 4. Incluso después del debut de Colapinto en Monza, Alonso bromeó sobre haberlo dejado pasar para que terminara delante suyo. La conexión entre ambos sigue vigente, y el reconocimiento de un campeón como Alonso es una clara señal de que Franco está dejando huella en la Fórmula 1.