Tras el inmenso triunfo de Racing en Paraguay, el plantel de la Academia regresa al país este domingo por la tarde, y el plantel festejará con los hinchas en el Obelisco.
Los festejos continúan este domingo y miles de hinchas de la Academia aguardan la llegada de los campeones para seguir la fiesta en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los detalles.
Tras el inmenso triunfo de Racing en Paraguay, el plantel de la Academia regresa al país este domingo por la tarde, y el plantel festejará con los hinchas en el Obelisco.
Luego del arribo, los campeones irán al Obelisco en micros y junto hinchas celebrarán la conquista de un nuevo título internacional. Así lo comunicó el club a los hinchas, donde especificaron que la gira de los campeones concluirá en el Cilindro de Avellaneda.
Será cerca de las 15.30 cuando el plantel llegue al aeropuerto, y cerca de las 16 los campeones subirán a un descapotable que será acompañado por una caravana al Obelisco, corazón porteño, para encontrarse con los hinchas.
Este campeonato marcó un antes y un después para la Academia, ya que el último título internacional había sido la Supercopa de 1988, precisamente con Costas en el campo de juego, quien ahora como entrenador lideró a Racing hacia la gloria.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana y levantó su primer trofeo en este certamen, rompiendo una sequía de 36 años sin títulos internacionales. Además del prestigio deportivo, esta consagración le aseguró al club de Avellaneda una participación destacada en competencias internacionales y una importante suma económica por los premios acumulados.
La Academia garantizó su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, una competencia que volverá a disputar con la ambición de reafirmar su lugar entre los mejores equipos del continente. Además, Racing jugará la Recopa Sudamericana, enfrentándose al campeón de la Libertadores, que saldrá entre Atlético Mineiro y Botafogo.