Néstor "Pipo" Gorosito no ocultó su enojo. En la previa de la revancha entre Boca y Alianza Lima en La Bombonera, el entrenador argentino expresó su preocupación por la designación de Piero Maza como árbitro del encuentro.
El entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, expresó su malestar por la designación del árbitro del partido de vuelta ante Boca en La Bombonera. Cuál es su argumento y el antecedente del juez con el Xeneize.
Néstor "Pipo" Gorosito no ocultó su enojo. En la previa de la revancha entre Boca y Alianza Lima en La Bombonera, el entrenador argentino expresó su preocupación por la designación de Piero Maza como árbitro del encuentro.
"Ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca", disparó Pipo en referencia al arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich en la ida, donde el equipo peruano se impuso 1-0. Sin embargo, sus críticas aumentaron cuando la Conmebol confirmó al chileno Maza para el partido de vuelta.
"No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido, pero normalmente no se da así con esta asiduidad que un árbitro te dirija dos partidos seguidos", agregó Gorosito, recordando que Maza ya había arbitrado a Alianza Lima en la Fase 1, cuando venció a Nacional de Paraguay por 3-1.
Piero Maza, de 39 años, es un árbitro con experiencia internacional y varios antecedentes en partidos importantes. Su debut en la Primera División de Chile fue en 2014, y desde 2018 es árbitro FIFA en la Copa Libertadores.
En cuanto a Boca, el único partido que Maza dirigió del Xeneize fue en la fase de grupos de la Libertadores 2022, cuando el equipo de Sebastián Battaglia venció 1-0 a Deportivo Cali en La Bombonera con un gol de Alan Varela.
Además, Maza fue el juez de la Finalissima 2022, en la que Argentina goleó 3-0 a Italia en Wembley, y del histórico triunfo de la Selección ante Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas.
Pese a la desconfianza de Gorosito, el chileno cuenta con un extenso recorrido en el fútbol sudamericano. Este martes, tendrá la responsabilidad de impartir justicia en un duelo determinante para Boca y Alianza Lima.