VIOLENCIA DE GÉNERO

Piden la detención de Néstor Ortigoza por violar la perimetral contra su ex: "Estoy muerta en vida"

A través de sus abogados, la expareja de Néstor Ortigoza pidió su detención del exfutbolista argumentando que no cumplió con la restricción de la Justicia.

Piden la detención de Néstor Ortigoza por violar la perimetral contra su ex: Estoy muerta en vida

Lucía Cassiau, ex pareja de Néstor Ortigoza, solicitó la detención del ex futbolista y actual dirigente de San Lorenzo por presuntamente haber violado la restricción perimetral que le impuso la Justicia en el marco de una denuncia por violencia de género. La solicitud fue presentada por sus abogados, quienes denunciaron que Ortigoza incumplió con la medida judicial.

image.png

El conflicto entre Cassiau y Ortigoza tomó estado público en septiembre, cuando comenzaron a circular videos en los que se ve al ex jugador agrediendo a la mujer, quien en una de las grabaciones aparece con la boca ensangrentada. El Juzgado de Familia N° 6 de Lomas de Zamora impuso una orden de restricción, pero la ex pareja asegura que esta no fue respetada.

La denuncia original derivó en un allanamiento en la vivienda que compartían en el barrio privado Terralagos, en Canning, donde las autoridades encontraron dos armas de fuego: una pistola Glock y una Bersa, ambas calibre 9 mm.

Además de la causa por violencia de género, Ortigoza enfrentó otras denuncias. En 2015, un ex empleado de San Lorenzo lo acusó de amenazas coactivas, luego de que supuestamente Ortigoza se presentara armado en su domicilio por un conflicto relacionado con la deuda de un vehículo.

En medio de la controversia, la Subcomisión de Género y Diversidad de San Lorenzo solicitó su suspensión y expulsión del club, mientras que Ortigoza, quien no renunciará a su cargo, asegura que todo el material probatorio está en la Justicia y acusa una operación mediática en su contra.

El ex futbolista sigue defendiendo su inocencia, mientras el club, a través de un comunicado, le pidió formalmente que renuncie a su puesto de vocal, afirmando que sus acciones "no representan los valores" de la institución.

Las declaraciones de Lucía Cassiau, la ex pareja de Néstor Ortigoza

Este miércoles, Lucía Cassiau, quien grabó los videos de violencia que se difundieron en redes sociales, donde se observa a Néstor Ortigoza agrediéndola y amenazándola de muerte en presencia de su hijo, compartió detalles sobre cómo está viviendo en estos días. Se mostró visiblemente atemorizada por las posibles acciones del exmediocampista.

image.png

“Tengo miedo, me apuñalaron las ruedas del auto. El otro día salí y tenía una puñalada en el auto. El miedo es real, está acá”, confesó en una entrevista con El Trece, entre lágrimas. “Estoy pasando el peor momento de mi vida, estoy muerta en vida, no tienen idea de lo que estoy pasando", aseguró.

Al ser consultada sobre si teme por su vida, Cassiau respondió afirmativamente: “A la noche prendo las alarmas. Tengo miedo, pánico. Es un psicópata. Puede pasar cualquier cosa”. También admitió que enfrenta problemas con el consumo de drogas y pidió que Ortigoza busque ayuda: “Que vaya a un tratamiento, que se cure, que priorice a los hijos. Que deje de arruinar la vida a sus cuatro hijos”.

Cerrando su testimonio, Cassiau mencionó que ha estado en tratamiento psicológico “desde hace más de diez años” porque él le “arruinó la cabeza”. "Tengo el botón antipánico, restricción perimetral de seis meses. Pero es una persona que no acata una orden. Nada lo frena. Presenté pruebas. Tiene una condena a dos años de prisión por amenazar con un arma. Es una persona violenta”, concluyó.