El DT, que conoce bien el fútbol argentino tras su paso por Tigre, Colón y Gimnasia, entre otros, insinuó que la repetición del árbitro podría perjudicar a su equipo, considerando la magnitud del duelo en Buenos Aires.
Preocupación en Alianza: "A la Conmebol le conviene que esté Boca"
A las declaraciones de Gorosito se sumó la voz de Erick Noriega, mediocampista de Alianza Lima, quien dejó entrever que el arbitraje podría beneficiar al Xeneize:
"Sabemos que tal vez a la Conmebol, por marketing, le conviene que esté Boca", lanzó sin filtro el futbolista. Y agregó: "Como dijo el técnico, hay un cierto temor por lo que pueda pasar con el arbitraje y esas cosas".
No es la primera vez que el DT argentino muestra su desconfianza respecto al arbitraje en la serie. Tras el 1-0 en la ida, ya había sido crítico con el uruguayo Esteban Ostojich, al punto de admitir que temía lo que pudiera suceder en la revancha en La Bombonera: "Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo, y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca".
El historial de Maza y Boca
El árbitro chileno dirigirá por segunda vez en esta Copa Libertadores y por tercera vez a Boca en su carrera. En los antecedentes del Xeneize con Maza, el saldo es positivo: victoria 1-0 ante Deportivo Cali en 2022 por la fase de grupos del torneo y empate sin goles ante Nacional Potosí en la Sudamericana 2024.
Por ahora, Boca no conoce la derrota bajo el arbitraje de Maza, pero la designación del juez ya generó suspicacias en el equipo de Gorosito. En un partido que definirá el futuro de ambos en la Copa, el ambiente ya está caldeado antes de que la pelota empiece a rodar.