Brasil ocupa actualmente el quinto puesto en las Eliminatorias, con 18 puntos, y mantiene una ventaja de cinco unidades sobre Bolivia, que marcha séptimo. Aunque el rendimiento del equipo no es el esperado, Neymar confía en el talento de la nueva camada.
“Confío mucho en los jugadores que están surgiendo, que son jóvenes, es un equipo muy joven. Hoy no estamos en el lugar en el que queremos estar, pero creo que todos juntos vamos a conseguir algo grande”, expresó el delantero.
El Mundial es una cuenta pendiente en la carrera de Neymar, pese a que Brasil siempre se posiciona como uno de los grandes favoritos.
En 2014, con el torneo disputado en su país, Neymar llevó al equipo hasta las semifinales, pero una dura lesión en la espalda tras una patada del colombiano Camilo Zúñiga lo dejó fuera de la fase decisiva. Sin su figura, Brasil sufrió una histórica derrota por 7-1 ante Alemania y perdió el tercer puesto ante Países Bajos por 3-0.
En Rusia 2018, el equipo brasileño llegó como candidato, pero fue eliminado en cuartos de final tras caer ante Bélgica. Finalmente, en Qatar 2022, Neymar dejó su huella con un golazo en el tiempo suplementario de los cuartos de final contra Croacia, aunque Brasil terminó quedando fuera en la tanda de penales.
El Mundial de 2026 será el capítulo final de Neymar con la camiseta de su Selección. Su anuncio deja entrever un último desafío: cumplir el sueño de levantar la sexta estrella para Brasil, una tarea que él mismo se encargará de liderar con su talento y experiencia.