A horas del partido decisivo entre Boca y Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores, Néstor Gorosito volvió a ser protagonista con una frase que no pasó desapercibida.
El entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, calentó la previa de la revancha de la Copa Libertadores con una frase polémica sobre La Bombonera. Su historial en el estadio de Boca, tanto como jugador como entrenador.
A horas del partido decisivo entre Boca y Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores, Néstor Gorosito volvió a ser protagonista con una frase que no pasó desapercibida.
"La hinchada no juega. Nunca mataron a ningún jugador ahí. No pasa nada, son 11 contra 11. Lo de la cancha de Boca es todo sanata, un mito", lanzó Pipo en la previa, desafiando el peso histórico de La Bombonera.
Más allá de sus palabras, los antecedentes no parecen darle la razón. Como jugador, el exmediocampista surgido en River visitó 10 veces Brandsen 805 y solo pudo ganar en dos ocasiones. La primera fue en el histórico 2-0 en 1986, con la vuelta olímpica millonaria y los dos goles de Norberto Alonso con la pelota naranja. La segunda llegó en 1993, cuando con la camiseta de San Lorenzo anotó un gol en la victoria 4-3.
Su historial completo como futbolista en La Bombonera es de 2 triunfos, 1 empate y 7 derrotas.
Ya en su etapa como entrenador, la estadística tampoco es favorable. Gorosito dirigió 10 partidos en el estadio de Boca, con un saldo de dos triunfos, tres empates y cinco caídas. Lo llamativo es que sus únicas victorias llegaron en sus dos últimas visitas, cuando estaba al mando de Gimnasia (2021) y Colón (2023).
Ahora, con Alianza Lima, no necesita ganar para avanzar: tras el 1-0 en la ida, un empate lo dejaría en la Fase 3 de la Copa y eliminaría a Boca de toda competencia internacional en 2025. Pipo ya encendió la previa. Ahora, le tocará demostrar si su frase sobre el "mito" de La Bombonera se traduce en la cancha.