Entre ellos, Boca Juniors sería el mayor beneficiado: el club que lo formó y donde debutó en Primera en 2018 recibiría 1.130.000 euros limpios, aún cuando Retegui solo jugó ocho minutos en un encuentro oficial con la camiseta azul y oro.
River Plate también cobraría una parte, por su rol en la formación del delantero en Inferiores: le corresponderían aproximadamente 225.000 euros. A su vez, Estudiantes, Talleres y Tigre también serían parte del reparto, con una suma estimada en 112.500 euros cada uno.
Tigre fue el equipo que catapultó a Retegui a los ojos del fútbol internacional. Su rendimiento en la temporada 2022/23, con 30 goles en 48 partidos, marcó un punto de inflexión en su carrera, que luego continuó en Genoa y posteriormente en Atalanta, donde se convirtió en una de las figuras del campeonato italiano.
Ahora, con el Manchester United de Rúben Amorim siguiendo de cerca su evolución, el futuro de Retegui podría estar en la Premier League. Y con él, también podrían llegar buenas noticias económicas para varios clubes del fútbol argentino.