CONMOCIÓN

Jugaban al fútbol y terminó en tragedia: un adolescente murió tras ser apuñalado por otro joven de 13 años

Dilan Gaetano, de 16 años, fue apuñalado por otro adolescente en una plaza de Resistencia y falleció tras permanecer tres días internado en terapia intensiva. El atacante tiene 13 años y fue aprehendido.

Jugaban al fútbol y terminó en tragedia: un adolescente murió tras ser apuñalado por otro joven de 13 años

La violencia volvió a golpear con crudeza: un adolescente de 16 años falleció este lunes luego de haber estado internado en terapia intensiva durante tres días, tras ser brutalmente atacado por otro menor de 13 en medio de un partido de fútbol informal en una plaza del sur de Resistencia, Chaco.

image.png

La víctima fue identificada como Dilan Gaetano, quien se encontraba jugando al fútbol cuando fue apuñalado por el otro adolescente. Según la reconstrucción de los hechos, Dilan recibió dos heridas de arma blanca: una en la zona cervical anterior y otra en el costado izquierdo del tórax.

En primera instancia, el joven fue asistido por efectivos policiales que estaban en las inmediaciones, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Perrando, donde ingresó en estado crítico. Allí fue sometido a una cirugía de urgencia e ingresó a terapia intensiva.

Pese a los esfuerzos médicos, Dilan falleció el lunes por la tarde. El parte médico indicó que la causa de la muerte fue un “shock hipovolémico por lesión cervical y hemotórax izquierdo por herida de arma blanca; muerte cerebral por hipoxia-anoxia”.

El presunto agresor, de tan solo 13 años, ya fue aprehendido, y en su domicilio la policía secuestró un cuchillo de mesa que habría sido utilizado en el ataque. Por el momento no se confirmó si existía un conflicto previo entre ambos jóvenes.

El caso generó conmoción en la comunidad local, que exige justicia y reclama mayor prevención en los espacios públicos donde se reúnen adolescentes.

Se habló de