Además, el dirigente desmintió las acusaciones de quienes señalaban una supuesta mala intención por parte de Estudiantes. “Se habló mucho de que le queríamos hacer pisar el palito a Boca. Entiendo que le ponen un trasfondo político, pero yo respeto a Román (Riquelme) y a la gente de Boca. Lo que menos quiero es eso. Nosotros no tenemos que hacerle pisar el palito a nadie", enfatizó.
Cómo sigue la transferencia de Cristian Medina
Para que el pase de Medina a Estudiantes se concrete, el futbolista deberá abonar su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares desde su cuenta personal o con fondos provenientes directamente del club platense, conforme a las normas de la FIFA. El artículo 18 del reglamento de transferencias prohíbe que un tercero compre la ficha de un jugador bajo su nombre o se apodere de sus derechos.
En este sentido, Boca actuó rápidamente y notificó la irregularidad mediante su departamento legal, devolviendo el dinero transferido por Gillett. Ahora, Medina tiene un plazo de 72 horas para realizar el pago de manera correcta. De lo contrario, su futuro podría complicarse.
Estudiantes sigue moviendo fichas en el mercado
Más allá del revuelo por la situación de Medina, Verón confirmó que el club platense continúa activo en el mercado de pases. "Estamos haciendo un mercado con Lucas Alario y Alexis Castro, por el momento", aseguró el presidente.
Mientras tanto, el Pincha espera la aprobación en una asamblea extraordinaria del preacuerdo millonario con Foster Gillett, que permitiría terminar de concretar el arribo del mediocampista de 22 años, una vez subsanado el conflicto con Boca.