Hinchas de San Lorenzo de Almagro se congregaban esta tarde en la sede del club, ubicada en avenida La Plata de la ciudad de Buenos Aires, y reclamaban la renuncia de su presidente, Marcelo Moretti, tras el escándalo por presuntas coimas recibidas.
Hinchas de San Lorenzo de Almagro se congregaban esta tarde en la sede del club para pedir la renuncia de su presidente tras el escándalo por presuntas coimas.
Hinchas de San Lorenzo de Almagro se congregaban esta tarde en la sede del club, ubicada en avenida La Plata de la ciudad de Buenos Aires, y reclamaban la renuncia de su presidente, Marcelo Moretti, tras el escándalo por presuntas coimas recibidas.
La convocatoria surgió a raíz de la difusión de una cámara oculta que muestra a Moretti recibiendo dinero en efectivo —presuntamente como parte de una coima por la incorporación de un jugador a las divisiones inferiores del club— y luego de que el dirigente solicitara una licencia temporal a su cargo.
Los manifestantes piden que se llame a elecciones para que se elijan nuevas autoridades. "En la historia de San Lorenzo nunca vi a un dirigente tan berreta como este", reclamó un hincha en diálogo con el móvil de A24 en la sede de San Lorenzo, ubicada en avenida La Plata al 1700.
Otro de los fanáticos del Cuervo, calificó el hecho como "un desastre" y evaluó que Moretti "en estas horas ya renuncia" porque, dijo, "esto no tiene vuelta atrás". "Una vergüenza alguien que quiere al club no puede hacer esto, es un asco. Hay chicos que se matan jugando al fútbol y otros que ponen una moneda", reprobó otro manifesta.
Moretti habló públicamente por primera vez luego de la difusión de una cámara oculta que lo muestra recibiendo dinero en efectivo, en lo que se señala como una presunta coima vinculada a la contratación de un futbolista para las divisiones inferiores del club.
A casi 24 horas del video que sacudió al mundo San Lorenzo, el dirigente rompió el silencio en diálogo telefónico con TyC Sports, donde aseguró: “Nunca recibí una coima. Me están haciendo una cama. Me quieren manchar”. Además, explicó que el dinero fue una “donación” y que “fue ingresado a la tesorería en el mismo acto”.
En su descargo, Moretti no esquivó los cruces políticos internos. “Tengo una calentura tremenda. El año pasado quisieron voltearme y no pudieron. Hoy San Lorenzo está tercero, va a construir su estadio en Boedo. El golpe es personal contra Moretti”, disparó, señalando a sectores de la oposición como responsables de la maniobra.