Desde Racing manifestaron su “profunda preocupación” por el hecho y detallaron que la delegación del club en Brasil ya se puso en contacto con el consulado argentino para brindar asistencia a las víctimas. Además, médicos del club y el secretario general, Kevin Feldman, visitaron a los heridos, mientras que la dirigencia de Botafogo también se puso a disposición.
Como gesto de apoyo, Diego Milito y Gustavo Costas visitarán a las familias de los damnificados antes del partido y les entregarán una camiseta firmada por el plantel. En paralelo, Racing reforzó la seguridad para sus hinchas de cara al encuentro en el Estadio Nilton Santos.
Desde la Conmebol también repudiaron el ataque y exigieron mayores esfuerzos en materia de seguridad: "Instamos a las autoridades a prevenir cualquier acto de violencia y discriminación. Hacemos un llamado a los hinchas a vivir esta final con pasión y respeto", expresó el ente en un comunicado oficial.
Antecedentes recientes de violencia en Brasil generaron preocupación en la dirigencia racinguista. Por eso, el club decidió vender los paquetes de entradas con traslado incluido para evitar incidentes como los ocurridos en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians, cuando los micros con hinchas argentinos fueron retenidos y muchos no pudieron ingresar a tiempo al estadio.
Este jueves, los fanáticos de la Academia irán al estadio escoltados, con la esperanza de que esta vez puedan alentar a su equipo sin inconvenientes.