Pero más allá del resultado, la noche quedó marcada por el récord del entrenador más ganador de la historia millonaria. El dato, compartido por el estadístico español MisterChip en su cuenta de X (ex Twitter), refleja la magnitud de una trayectoria que trasciende los números. En una competencia que comenzó en 1960 y donde la rotación de técnicos es constante, lo de Gallardo adquiere un valor excepcional.
Gallardo asumió en River en 2014 y transformó al club en un protagonista permanente de América. Ganó dos Libertadores (2015 y 2018), y aunque desde su regreso en este nuevo ciclo aún no ha levantado el trofeo, sigue construyendo historia con cada paso.
El Muñeco también tuvo participación como DT en la Copa Libertadores con Nacional de Uruguay, pero su vínculo más emblemático con el certamen está teñido de banda roja.
River ahora tendrá la mirada puesta en el Superclásico frente a Boca, el próximo domingo 27 de abril en el Monumental. Allí, buscará seguir afirmando su buen momento en el Torneo Apertura, donde acumula 25 puntos y marcha tercero, a siete del líder: el equipo de Fernando Gago.