Colapinto en Singapur

Franco Colapinto hizo la primera práctica en el GP de Singapur de la Fórmula 1: cómo terminó

El piloto argentino corrió por primera vez en Singapur. Solo conocía la pista por el simulador y la vuelta a pie que dio por el circuito callejero. Colapinto sorprende por como se adapta tan rápidamente a las pistas.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Franco Colapinto en las prácticas libres de Singapur. (Foto: Gentileza Puntual 

Franco Colapinto en las prácticas libres de Singapur. (Foto: Gentileza Puntual 

Franco giró muy bien por el circuito callejero de Singapur, al que solo conoció por las prácticas de los simuladores. De nuevo en un circuito muy difícil demostró su capacidad para manejar en una pista muy estrecha y rodeada de muros. Incluso, en un momento, llegó a marcar el quinto tiempo clasificatorio.

Embed

Aunque lo más importante en este primer contacto con la pista es mantenerse sin inconvenientes y probar diferentes ajustes para su Williams. A las 10 de la mañana será la segun

da prueba libre.

Franco Colapinto sigue creciendo en la Fórmula 1

colapinto cuarto.jpg
Franco Colapinto en las primeras prácticas líbres en Singapur. En un momento estuvo quinto en la clasificación. (Foto: Captura de TV)

Franco Colapinto en las primeras prácticas líbres en Singapur. En un momento estuvo quinto en la clasificación. (Foto: Captura de TV)

A las 6.30 hora argentina comenzaron las prácticas líbres en Singapur. Uno de los circuitos más exigentes. Tiene 23 curvas, varias a 90 grados y con poca visibilidad a lo que viene inmediatamente. Además, como es una pista callejera, está rodeada de muros defensivos con muy pocas vias de escape ante una mala maniobra.

circuito de singaput y Franco .jpg

Franco solo tuvo los días entre el gran premio de Bakú y este viernes para familiarizarse en el circuito. EL jueves lo conoció personalmente en la tradicional caminata que se hace de punta a punta por la pista. Pero en esta primera prueba volvió a tatificar lo bien que maneja y como aprende rápidamente las características de cada pista. Probó los compuestos de diferente resistencia. De los más duros a los más blandos. Con estos últimos, que son los que más se agarran a una pista que tiene baja adherencia por ser callejero, hizo su mejor tiempo y llegó a estár en quinta posición, aunque luego finalizó 11° pero siempre a un paso de su compañero Alez Albon.

La parte final de este primer contacto con Singapur lo utilizó con pruebas con tanques llenos, que hacer que el auto sea más pesado y por consiguiénte, más difíciles para las demandantes curvas del circuito.

A las 10 de la mañana, hora argentina, Franco volverá a rugir sobre la pista de Singapur.