A Colapinto se lo vio con el casco usado en la Fórmula 3 en 2023, en tanto, el trazado catalán fue elegido por las buenas condiciones climáticas que hay allí en esta época del año, considerando que es pleno invierno en Europa. El objetivo es que Franco Colapinto comience a familiarizarse con los autos de Alpine luego de sus dos temporadas en Williams.
Es la sede del Gran Premio de España desde 1991 y suele ser utilizado por los equipos. Por caso, Ferrari giró allí con Lewis Hamilton la semana pasada, también con un coche de otros años.
El escenario es conocido por Colapinto, desde la época de la Fórmula 4 española en la que fue campeón en 2019 con el equipo Drivex y bajo la tutela del team a cargo de Fernando Alonso.
Franco Colapinto no tiene la butaca asegurada
Si bien el argentino de 21 años todavía no tiene garantizado su lugar en la próxima temporada de la máxima categoría, “El Padrino” subió a sus historias de Instagram el “test” en el circuito de Barcelona-Catalunya.
El martes había hecho las primeras pruebas Jack Doohan, el piloto titular de Alpine que, por el momento, ocupará un lugar en la parrilla junto al francés Pierre Gasly relegando a Colapinto.