Además, destacó los desafíos que presenta el Circuito Internacional de Lusail: “Hay muchísimo viento, sobre todo en la recta principal, y eso complica porque los autos son muy sensibles a las ráfagas. Nuestro auto sufre especialmente con el viento de atrás en las curvas. Será un trabajo duro adaptarnos”.
Como en cada cita del calendario, Colapinto contará con el aliento incondicional de los fanáticos argentinos. Tanto en las inmediaciones del circuito, donde ya se organiza un banderazo, como desde sus hogares, los seguidores del piloto lo apoyarán mientras busca superar las limitaciones técnicas de su auto y maximizar el rendimiento en la penúltima carrera de su primera temporada en Fórmula 1.
“¿Cuánto perdemos por vuelta? Más que nada, hay que trabajar en las limitaciones. Habrá que adaptarse y tratar de maximizar el auto que vamos a tener este fin de semana, que no será el mejor”, cerró el piloto, que aún no tiene asegurado su asiento para 2025 pero sigue despertando el interés de escuderías como Racing Bulls.
Franco Colapinto presentó el casco que usará para correr en Qatar: sentido homenaje a la Selección Argentina
El corredor argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, presentó este jueves en redes sociales el casco que usará el fin de semana para correr en el Gran Premio de Qatar. El joven automovilista aprovechó la oportunidad para homenajear a la selección masculina de fútbol que salió campeona en 2022 en ese mismo país.
En un video que comienza entonando el himno argentino, se escucha la voz de Colapinto de fondo que dice: "Que un argentino vuelva a competir en Qatar es un honor y una responsabilidad".
"Este casco es un homenaje a los campeones del mundo que nos dieron la mayor alegría posible y un regalo a todos los hinchas argentinos.Gracias por darme esta oportunidad, gracias por acompañarme en el camino", expresa Franco.
En el video publicado se ve también imágenes del casco, con la frase "coronados de gloria" y una imagen de la selección argentina con Lionel Messi besando la Copa del mundo.