Varios seguidores de Franco lo fueron guiando hasta llegar a los datos de la madre. Incluso Colapinto interactuó con alguno preguntando si la publicación que le habían encontrado era la falsa o la verdadera. Porque justamente a Ponte lo acusan de haber plagiado el mensaje y fraguado los datos de la cuenta bancaria a la que se dirigían las donaciones para el nene nacido en Comodoro Rivadavia.
“Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos,” explicó Eliana, mamá de Nicanor, que sufre leucemia y necesitaba dos millones de pesos para viajar desde Chubut y que le realicen diez sesiones de radioterapia en el Hospital Garrahan.
La mujer explicó que se dio cuenta de la estafa cuando personas, al notar que la información del destinatario no coincidía con los datos de ella, se contactaron directamente para avisarle.
No se sabe nada de Ponte
Ponte, luego del retiro del automovilismo, se pasó a los medios para hacer las veces de periodista e incluso con bastante actividad en las redes sociales. Pero hoy se corrió de esos lugares: su Instagram está cerrado y no sube mensajes a X desde el 21 de diciembre.
De esta manera, Franco Colapinto, recientemente traspasado a la escudería Alpine luego de su gran año en Williams, se dirigió a sus redes sociales para ayudar a un niño con leucemia, quien habría sido estafado por el ex piloto.