Además, el cuerpo técnico sigue de cerca las situaciones de Miguel Merentiel y Aaron Anselmino, quienes trabajan diferenciado y tienen pocas chances de estar en la nómina. Merentiel sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho, mientras que Anselmino acumula su cuarto desgarro en pocas semanas.
El plantel viajará este martes a Córdoba con el apoyo de 38.000 hinchas, que llenarán las tribunas del Kempes para acompañar al equipo en un partido decisivo. En caso de superar a Vélez, Boca enfrentará en la final a Central Córdoba de Santiago del Estero, buscando asegurar su pase a la máxima competencia continental.
Si bien la consagración de Racing en la Copa Sudamericana revolucionó la lucha en la tabla anual por un cupo en la Libertadores 2024, ya que liberó un cupo, Boca tiene en la Copa Argentina la vía más directa para lograrlo. Un triunfo en las dos finales que le restan no solo le permitiría cortar una sequía de títulos locales, sino también garantizar su presencia en el torneo más importante del continente.