Efecto argentino en la F1

El jefe de Red Bull habló de Franco Colapinto y dejó una sugestiva frase en la Fórmula 1

Christian Horner, el cerebro de Red Bull, tuvo una reflexión sobre el piloto argentino que es para ilusionarse sobre su futuro. Más allá de las 6 carreras que tiene por delante en el equipo Williams Racing en lo que queda de esta temporada.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Christian Horner

Christian Horner, jefe de Red Bull, y el piloto que está en boca de todos: Franco Colapinto.(Foto: A24.com)

Christian Horner es el cerebro del equipo Red Bull que lleva años dominando la Fórmula 1. Aunque ahora, Mc Laren le dispute palmo a palmo el campeonato. Por eso su opinión sobre Franco Colapinto es más que importante.

"Tenemos que tomar mucho más camino. Tenemos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco, pero no estamos seguros. Mirando también a Colapinto, Bearman y Antonelli, ¿está a ese nivel? Solo el tiempo lo dirá”.

La frase, viniendo de quien viene, es para que los argentinos nos entusiasmemos. Franco solo necesitó 3 carreras que está para mucho más que ser un "tester" en 2025. Se merece una butaca entre las exclusivas 20 para todo el año en la Fórmula 1. Y si bien cada equipo tiene a sus "proyectos" - Lawson es el de Red Bull - el talento de Colapinto no puede quedar solo para el experimento del año que viene de Sauber y el nuevo motor Audi. O sí, pero solo como trampolín para algo mucho mejor.

Christian Horner y toda el mundo de la Fórmula 1 lo sabe.

Colapinto y el jefe de Red Bull, "ruido" para 2025

Christian Horner es el jefe del equipo Red Bull desde 2005. Fue clave para traer al genio del diseño en Fórmula 1: Adrian Newey. Juntos, le dieron una colección enorme de títulos al equipo y tuvieron pilotos extraordinarios, como Sebastian Vettel y desde 2016 a Max Verstappen (que arrancó en el segundo equipo de la escudería Toro Rosso). Desde entonces, Horner llevó a ganar 7 títulos a sus pilotos ( 7 eguidos a Vettel y Verstappen lleva 3 seguidos también y va primero en este 2024) y 6 campeonatos de constructores para Red Bull

Por eso, la frase sobre el piloto argentino tiene peso propio. Horner dejó en claro que su piloto para promover es Liam Lawson - quien probablemente corra por Ricciardo en RB, el segundo equipo, en Austin - pero dejó una puerta abierta para el 2025. Elogió a Colapinto y junto con Bearman y Antonelli dijo que la vara está muy alta. ¿Para Lawson?

Lo que está claro, es que no habría que sorprenderse si a la hora de renovar pilotos o reemplazos, Red Bull vaya a buscar el talento sin importar la escuderia. Colapinto tiene enormes chances de seguir como hasta ahora. Y hubo un dato más en Singapur.

El gran reconocimiento de Checo Peréz a Colapinto

El argentino hizo una enorme largada en Singapur - un circuito en el que nunca había corrido - y pasó a tres autos en una sola maniobra. A su compañero Albon, a Tsunoda y a Sainz ( con Ferrari). Pero en pista, nadie pudo pasarlo. Solo cayó al 11° primer lugar cuando el equipo eligió mal el momento de entrar a boxes y fueron muy lentos al cambiar los neumáticos.

Embed

Fue en todas estas vueltas que Checo Pérez - con Red Bull, nada menos - lo vio siempre por delante al piloto argentino. Solo pudo pasarlo por el error en los boxes, pero no en la pista. Checo, reconoció el gran rendimiento de Franco Colapinto en la charla por el mcirófono de su casco con su equipo.

perez sobre colapinto es muy bueno.jpg
Checo Pérez le reconoce al equipo Red Bull que Colapinto es muy bueno y no lo puede pasar en la pista.(Foto: Captura de TV)

Checo Pérez le reconoce al equipo Red Bull que Colapinto es muy bueno y no lo puede pasar en la pista.(Foto: Captura de TV)

"Es muy bueno, difícil para pasar Colapinto", dice el piloto mexicano. "Copy" (entendido o copiado) fue la respuesta por la radio desde el box de Red Bull. Tomaron nota del talento de Franco.

Más tarde, en el final de la carrera, a la hora de las notas, a Colapinto le preguntaron sobre el elogio que hizo en plena competencia Checo Pérez sobre él.

Embed

Franco, súmamente cordial y agradable, le devolvió el elogio. Lo destacó como un "pilotazo" y reveló que se levantaba temprano cuando era más jóven para ver a Checo correr, a quien ahora lo tuvo mucho tiempo por detrás.

Con estos ejemplos o datos que llegan desde Red Bull ya está más que claro el talento de Colapinto. Franco corrió tres carreras y ya demostró la enorme capacidad que tiene. No lo pueden dejar escapar. Y Sauber, parece poco para él. Tiene 21 años pero maneja como un grande. No por la edad, sino por la clase que tiene a bordo de un Fórmula 1.