El piloto argentino Franco Colapinto compartió sus emociones por la muerte de su abuelo y expresó una mezcla de frustración y gratitud durante el Gran Premio de Brasil, tras una jornada intensa en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
El piloto argentino compartió sus emociones tras la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil. "Me sacaron una sonrisa", dijo.
El piloto argentino Franco Colapinto compartió sus emociones por la muerte de su abuelo y expresó una mezcla de frustración y gratitud durante el Gran Premio de Brasil, tras una jornada intensa en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
En diálogo con ESPN, Franco Colapinto explicó: “Fue un día muy difícil ayer. La verdad que estaba bastante triste, hoy estoy mucho mejor. Me levanté con buen ánimo. Mucha gente alentando… me dan muy buena energía. Es una lástima que haya pasado todo esto en este fin de semana, lo quería disfrutar de verdad; y me está costando. Gracias a todos los fans”.
Luego de una desafiante carrera inicial, el argentino analizó su desempeño en la pista, y destacó su esfuerzo en la disputa con el siete veces campeón Lewis Hamilton. "Lo tuve atrás todas las vueltas que pude hasta que me pasó. Fue una buena carrera. No me puedo quejar. Avanzamos un par de puestos, que era lo que queríamos", remarcó Colapinto sobre la batalla que protagonizó hasta que Hamilton logró superarlo.
Este sábado por la tarde, Colapinto volverá a la pista para la sesión de clasificación, en la que buscará mejorar su posición de partida para la carrera principal del domingo. Con el apoyo de los seguidores que, según él, le “sacan una sonrisa”, el joven argentino se prepara para dar lo mejor en el prestigioso circuito de Interlagos.
El piloto Franco Colapinto salió 12° en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de F1. La competencia comenzó a las 11 en el Autódromo José Carlos Pase de Interlagos. El argentino había largado desde la 14ª ubicación y logró escalar posiciones.
En esta competencia, que entrega puntos del primer al octavo lugar, fue el británico Lando Norris de McLaren Mercedes quién triunfó en las 24 vueltas y sumó ocho unidades extras a las que podría sumar el domingo en la carrera principal.
Por su cuenta, Colapinto ganó terreno al aprovechar los problemas de rendimiento que afectaron a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, con quien mantuvo una intensa disputa durante buena parte de la carrera.
A pesar de que Hamilton finalmente logró superarlo, el joven oriundo de Pilar mantuvo la concentración y aprovechó un reinicio en la parte final para arrebatarle la posición a Bearman, de Haas, logrando un avance clave luego del abandono de Nico Hülkenberg.