Seis cambios en Brasil para enfrentar a Argentina
Más allá de la polémica, Dorival Júnior confirmó que realizará seis modificaciones en el equipo titular respecto al once que venció agónicamente a Colombia.
Las ausencias más sensibles serán las de Alisson y Gerson, ambos lesionados, y las de Gabriel Magalhães y Bruno Guimarães, suspendidos. Para reemplazarlos, el DT convocó a Bento (arquero), André (mediocampista), Murillo (defensor) y Joelinton (mediocampista).
Además, por decisión táctica, Matheus Cunha entrará en lugar de João Pedro en la delantera y Wesley ocupará el lateral derecho en lugar de Vanderson.
Con estos cambios, la probable formación de Brasil será: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Raphinha; Vinicius Jr., Rodrygo y Matheus Cunha.
Argentina, por su parte, llega como líder de las Eliminatorias y con la posibilidad de sellar su clasificación al Mundial con un triunfo o un empate. Para Brasil, en tanto, el duelo en Núñez representa la oportunidad de consolidarse en la zona de clasificación y despejar dudas sobre su rendimiento.
La polémica declaración de Raphinha que calentó el clásico entre Argentina y Brasil
En la previa del esperado clásico entre la Selección Argentina y Brasil en el Estadio Monumental, el delantero Raphinha encendió la polémica con declaraciones explosivas. En diálogo con el histórico Romário en un programa de YouTube, el actual máximo goleador de la Verdeamarela no dudó en calentar la previa.
"Vamos a darle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta", disparó el atacante del Barcelona, dejando en claro la actitud con la que afrontarán el duelo por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Además, el futbolista expresó su deseo de marcar un gol ante la Albiceleste y recordó la última vez que se enfrentaron, cuando Argentina se impuso 1-0 en el Maracaná con gol de Nicolás Otamendi. "La última vez que jugamos en el Maracaná pude estar, pero no fue como queríamos. Ahora tenemos que ganar", aseguró.
El propio Romário también sumó leña al fuego con una frase que generó revuelo. "En Argentina hay que pegarles, ¡duele! Son unos cabrones", respondió entre risas tras escuchar la advertencia de Raphinha.