PARA EL OLVIDO

El dramático viaje de Nicolás Tagliafico tras los partidos con la Selección argentina

A través de sus redes sociales, Nicolás Tagliafico relató el terrible viaje que tuvo para poder regresar a Francia tras jugar la fecha FIFA con la Selección Argentina.

El dramático viaje de Nicolás Tagliafico tras los partidos con la Selección argentina

Luego de disputar los partidos con la Selección Argentina ante Paraguay y Perú por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Nicolás Tagliafico vivió un regreso a Francia lleno de contratiempos. El lateral izquierdo, titular en ambos encuentros, relató su odisea para volver a Lyon en una serie de historias de Instagram que dejaron en evidencia las dificultades de su travesía.

image.png

Tagliafico tenía programado un vuelo desde Ezeiza al Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle (CDG) junto a otros tres futbolistas que militan en el fútbol francés: Leonardo Balerdi, Gerónimo Rulli y Facundo Medina. Sin embargo, fue el único que enfrentó problemas en su conexión hacia Lyon, donde se desempeña como jugador del Olympique.

El jugador comenzó su relato con detalle: “Mi viaje: miércoles 20 nov 22:45 pm. EZE-CDG (París). Jueves 21 nov 16:00 pm parada en Lyon porque en París no se podía aterrizar. Qué suerte, espera de 4 horas para destino final. ¡NO! Espera de 4 horas para viajar a París”, escribió, haciendo alusión a la inesperada escala.

Al llegar finalmente a París, la situación no mejoró. “Jueves 21 nov: 21:00 pm llegada a CDG. Mi conexión perdida y último tren perdido. Noche en París”, agregó, evidenciando que tuvo que pasar la noche en la capital francesa debido a las demoras acumuladas.

Finalmente, la travesía concluyó, aunque no sin nuevas complicaciones. “Viernes 22 nov: 8:30 am Tren CDG-Lyon (retrasado). Salida 9:30 am/llegada 11:30 am”, detalló el ex-Independiente. Como cierre, agregó una última anécdota amarga: “PD: mi valija en algún lugar del aeropuerto de París esperando a ser reclamada”.

Tagliafico, que normalmente es reconocido por su temple dentro del campo de juego, no ocultó su frustración ante un viaje que debió haber sido mucho más sencillo. Pese a las adversidades, el jugador ya está en Lyon, donde buscará recuperar energías tras una semana intensa con la Selección.