AUTOMOVILISMO

El desafío inédito al que se enfrentará Franco Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto correrá en Austin, en el GP de Estados Unidos, enfrentándose a un desafío que nunca experimentó hasta el momento.

El desafío inédito al que se enfrentará Franco Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto regresa a la acción en la Fórmula 1 después de casi un mes de pausa, con un desafío inédito para él: su debut en el formato Sprint. Este fin de semana, el piloto argentino competirá en el Gran Premio de Estados Unidos, la primera de tres carreras consecutivas que se celebrarán en América, en el Circuito de las Américas de Austin.

image.png

Colapinto, quien pertenece al equipo Williams, se enfrentará por primera vez a este trazado y a la dinámica del Sprint, una carrera corta de 100 kilómetros que se realiza el sábado, antes de la clasificación para el Gran Premio del domingo. “Será mi primer Sprint y mi primera vez en Austin. Con solo una hora de entrenamiento, el desafío es mayor, pero estoy listo para dar lo mejor”, señaló el piloto argentino en declaraciones oficiales de su equipo.

El formato Sprint se diferencia de la carrera principal al no tener paradas en boxes, salvo por emergencias, y otorgar puntos a los ocho primeros clasificados, con una escala menor que la del domingo. A lo largo de la temporada, Colapinto demostró su capacidad en las carreras Sprint de la Fórmula 2, destacándose en Mónaco y Hungría, donde logró finalizar en el top-5.

Durante el receso, Colapinto trabajó intensamente en el simulador, enfocándose en aprender los detalles del Circuito de las Américas. "Es genial estar cerca de casa para este triplete de carrera", comentó en referencia a las próximas competencias en México y Brasil, donde el apoyo de la hinchada argentina será notable.

Este fin de semana también es especial para su equipo Williams, que celebrará la carrera número 100 de su compañero Alexander Albon. "Felicito a Alex por este gran logro. Espero que podamos celebrar juntos con un buen resultado para el equipo", dijo Colapinto, quien aún espera definir su futuro en la Fórmula 1 para 2025.

Williams ya tiene decidido dónde estará Franco Colapinto en 2025

James Vowles dijo una frase que marca que Williams Racing tiene un lugar preparado para Franco Colapinto, pase lo que pase, para la temporada 2025. Si bien el sueño del pilaren y de millones de argentinos es que continúe en la máxima, Vowles ya tiene marcada fijamente otra opción. "Si Colapinto no consigue asiento en Audi, tendré al mejor piloto reserva", dijo el jefe de la escudería Williams. Es la confirmación de que el mundo de la F1 no piensa en dejar pasar al argentino.

Pero por supuesto, que sea el "mejor piloto de reserva" no alcanza. Ni para Franco Colapinto, por lo hecho hasta el momento, ni para sus fanáticos.

En tanto, ya se acerca el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. Las pruebas libres serán el viernes, el sábado la "minicarrera" sprint y la clasificación. Finalmente, el domingo 18, desde las 14.30 (hora Argentina) la carrera.

Pasó un mes desde la carrera de Singapur y el furor por Colapinto se disparó. Sin embargo, en todo este tiempo, las opciones para 2025 siguen siendo las mismas. Son solo dos, como acaba de reconocer Wolves. Salvo una jugada secreta.