FÓRMULA 1

El CONTUNDENTE mensaje de Franco Colapinto tras quedar fuera de la pelea por la butaca en Sauber

En las últimas horas, la escudería Sauber confirmó a sus pilotos para el 2025 y Franco Colapinto realizó un comentario a través de las redes sociales. Mirá.

El CONTUNDENTE mensaje de Franco Colapinto tras quedar fuera de la pelea por la butaca en Sauber

La posibilidad de ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 con la escudería Kick Sauber se desvaneció tras el reciente anuncio del equipo suizo sobre sus pilotos para el Mundial 2025. El alemán Nico Hulkenberg y el brasileño Gabriel Bortoleto serán quienes ocupen las butacas, desplazando la expectativa de que el argentino pudiera ser fichado en esta escudería el próximo año. Sin embargo, Colapinto se mostró optimista y en redes sociales felicitó con entusiasmo a su colega y amigo Bortoleto, quien tuvo un destacado desempeño en la Fórmula 2 y lidera actualmente la clasificación.

image.png

El mensaje de Colapinto, quien comentó "Bravo amigo" en la publicación de Sauber en referencia al joven brasileño, resaltó su apoyo a pesar de que esto represente un obstáculo en sus propias aspiraciones. Colapinto, que viene de un desafiante fin de semana en el Gran Premio de San Pablo y en el que su participación terminó con un choque en la vuelta 31, demostró con este gesto su disposición a celebrar los logros de otros pilotos jóvenes que también aspiran a un lugar en la máxima categoría.

colapintosauber.JPG

Sauber, que se presentó con el nombre Stake F1 Team KICK Sauber, informó que sus conversaciones con los actuales pilotos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluyeron en la decisión mutua de separarse al finalizar la temporada. “Después de conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluimos mutuamente que las condiciones para continuar juntos no podían cumplirse, así que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años”, expresaron.

Bortoleto, de 20 años, llega a la Fórmula 1 respaldado por una sólida temporada en la F2, que actualmente lidera, superando al francés Isack Hadjar. Aunque esta noticia cierra una puerta para Colapinto, el piloto argentino deja claro su enfoque en celebrar los logros de otros y en seguir adelante, manteniéndose en el radar de otras oportunidades para alcanzar la máxima categoría del automovilismo.