En este contexto, Alpine se convirtió en el primer equipo en cumplir con la nueva norma y anunció que le dará el A525 a Ryo Hirakawa en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Japón. El piloto japonés de 31 años, que fue Reserva en McLaren y Haas en 2023, tendrá su estreno con el equipo en Suzuka.
Colapinto, quien fue anunciado como piloto de Reserva de Alpine el mismo día que Hirakawa, sigue siendo una de las cartas fuertes de la escudería en caso de que se genere una vacante en la butaca titular de Jack Doohan. Sin embargo, su rol en el GP de Japón no está del todo claro. Inicialmente, se esperaba que acompañara al equipo en todas las carreras de la temporada, pero la aparición de Hirakawa podría llevarlo a trabajar en el simulador en Enstone.
Mientras el reglamento de la FIA favorece a otros jóvenes talentos, Colapinto deberá seguir esperando su oportunidad en la F1. Su futuro en la categoría dependerá de los movimientos internos de Alpine y de las chances que puedan surgir durante la temporada.