Además, el ex árbitro aseguró que este cambio ayudaría a reducir el desorden dentro del área tras un penal: "Se evitaría todo el teatro que se genera, con todos golpeándose como caballos a las puertas de salida de una carrera".
La visión de Collina sobre la tecnología en el fútbol
En la misma entrevista, Collina también habló sobre el uso del offside semiautomático y reconoció que su impacto puede ser diferente dependiendo de la zona del campo. "A 40 metros del arco, dos centímetros no son decisivos, pero en el área de penal pasan a serlo", explicó.
Asimismo, destacó que, si bien la tecnología ha permitido reducir errores, también puede generar nuevas polémicas: "Hoy, gracias a los avances, tenemos una certeza casi absoluta".
Mientras tanto, la FIFA sigue impulsando cambios en el reglamento. Desde el 1 de julio de 2024, la IFAB aprobó nuevas normativas, como la posibilidad de sustituciones adicionales por conmoción cerebral, la obligatoriedad de un capitán con brazalete identificativo y directrices más claras sobre las infracciones por mano.