PREOCUPACIÓN

Durísimo golpe para la Selección Argentina: se confirmó la GRAVE lesión de Lisandro Martínez

Lisandro Martínez, defensor de la Selección Argentina, abandonó el campo de juego a los 30 minutos del segundo tiempo en el duelo entre el Manchester United y Crystal Palace.

Durísimo golpe para la Selección Argentina: se confirmó la GRAVE lesión de Lisandro Martínez

Se confirmó la peor noticia para Lisandro Martínez. El defensor de la Selección Argentina sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y deberá ser operado, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos ocho meses.

image.png

El futbolista del Manchester United encendió las alarmas el domingo pasado, cuando abandonó el campo de juego en camilla y entre lágrimas a los 30 minutos del segundo tiempo, durante la derrota de su equipo por 2-0 ante Crystal Palace. La lesión se produjo en una disputa de balón con Ismaila Sarr, en la que el entrerriano pisó mal y quedó tendido en el césped. Este lunes, tras someterse a estudios médicos, el club inglés confirmó la gravedad del diagnóstico.

"Es el momento de que todos lo ayudemos", expresó el entrenador de los Diablos Rojos, Ruben Amorim, luego de que se oficializara el parte médico. La lesión significa un nuevo obstáculo en la carrera de Martínez, quien ya había lidiado con varios problemas físicos en su otra rodilla, la derecha.

Un problema para Scaloni en la recta final de las Eliminatorias

Más allá del impacto personal para el jugador, la lesión también representa un contratiempo para la Selección Argentina. En marzo, el equipo de Lionel Scaloni enfrentará dos de los partidos más exigentes de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026: primero ante Uruguay en Montevideo (21/3) y luego contra Brasil en el Monumental (25/3).

A la baja de Martínez se suma la incertidumbre sobre Cristian Romero, quien se encuentra en recuperación tras un desgarro sufrido en diciembre. Ante este panorama, las principales alternativas en la zaga central son Nicolás Otamendi, Facundo Medina y Valentín Gómez, aunque Scaloni podría evaluar nuevas convocatorias.