colapinto_storie_lasvegas.JPG
El sábado, durante la Q2, Colapinto perdió el control de su auto en la curva 16 tras rozar una barrera de contención. El choque, con un impacto estimado en más de 50G, lo obligó a ser evaluado por el equipo médico del circuito. Aunque fue dado de alta horas después y regresó al hotel donde se hospeda en Las Vegas, su estado será reevaluado antes de la competencia del domingo para determinar si está en condiciones de participar.
Desde Williams emitieron un comunicado al respecto: “Un impacto de esta magnitud es obviamente grave y deberá ser evaluado nuevamente mañana para determinar si está en condiciones de correr. La salud de Franco es lo más importante, y nos alegra que, en general, esté bien”.
Minutos antes de su publicación en redes, Colapinto fue visto saliendo del hotel acompañado por su padre, Aníbal, y su representante, María Catarineu. La tranquilidad en sus movimientos fue interpretada como una señal alentadora.
Mientras tanto, los mecánicos de Williams avanzan contra el reloj para dejar el monoplaza listo, reflejando la dedicación que el piloto destacó en su mensaje.
La última palabra sobre su participación la tendrá el equipo médico, pero Colapinto ya demostró que, más allá de la incertidumbre, mantiene intactas su fortaleza y el apoyo de quienes lo rodean.
El accidente que Franco Colapinto sufrió en la clasificación del GP de Las Vegas