BRUTAL AGRESIÓN

Conmoción: murió el hombre que había quedado cuadripléjico tras el ataque en un partido de fútbol

El hombre que había quedado cuadripléjico tras una agresión en un partido de fútbol en Santa Fe, murió un mes después del ataque. El caso ahora se investiga como homicidio.

Club Atlético Infantil General

Club Atlético Infantil General, donde ocurrió el ataque

Pedro Gutiérrez, de 67 años, murió este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, un mes después de haber sido violentamente atacado en un partido de fútbol amateur en Villa Gobernador Gálvez. La causa, que inicialmente se caratuló como tentativa de homicidio, será recalificada como homicidio tras su fallecimiento.

image.png

El ataque ocurrió el 11 de enero, en un encuentro de la liga "Unión Zona Sur Fútbol", en la categoría para mayores de 60 años. Durante el partido entre General Paz B y Junín A, Gutiérrez tuvo un choque con Francisco Alberto Aguado, quien le propinó golpes de puño, una patada en la cabeza y llegó a pisarle el rostro contra el suelo.

El agresor había sido detenido el 30 de enero, luego de que intentara realizar un trámite en la Prefectura de Rosario. Desde el 4 de febrero permanecía en prisión preventiva por orden del juez Gustavo Pérez Urrechu, tras ser imputado por el fiscal Lisandro Artacho.

image.png

El fiscal detalló que Gutiérrez quedó cuadripléjico tras una lesión irreversible en la médula y que, incluso, cuando ya no podía moverse, su agresor continuó golpeándolo en las costillas y la cabeza. La investigación también reveló que ambos jugadores tenían antecedentes de enfrentamientos previos en la liga.

Aguado, de 63 años y empleado portuario, seguirá en prisión, mientras la Justicia redefine su calificación legal tras la muerte de Gutiérrez.

Se habló de