El impacto de su pérdida trascendió más allá de su actual equipo. Linfield FC, donde jugó en 2021, también manifestó su dolor: "Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de nuestro exjugador. En respeto a Michael, el enfrentamiento de esta noche contra Larne ha sido pospuesto".
Incluso el Newcastle United, donde Newberry jugó en sus divisiones juveniles entre 2009 y 2018, se unió a las condolencias: "Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de nuestro exjugador. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y al Cliftonville FC en este momento difícil".
Michael Newberry fue también internacional con Irlanda del Norte en las categorías sub-19 y sub-21, dejando una huella en la Selección nacional. Su inesperada partida conmocionó al mundo del fútbol, con muestras de apoyo y respeto desde todos los rincones de la comunidad futbolística.
El fútbol norirlandés se encuentra ahora sumido en la tristeza, recordando a un jugador que dejó todo en la cancha y que será extrañado tanto por sus compañeros como por los aficionados que tuvieron el privilegio de verlo jugar.