BOMBAZO

Cambio de planes en Boca: deberá acortar su pretemporada por el debut adelantado de la Copa Argentina

La organización de la Copa Argentina confirmó que Boca inaugurará el torneo y confirmó el día del partido ante Argentino de Monte Maíz.

Cambio de planes en Boca: deberá acortar su pretemporada por el debut adelantado de la Copa Argentina

La Copa Argentina 2025 ya tiene fecha de inicio y, en un giro inesperado, Boca será el encargado de inaugurar el torneo. Según anunció la organización, el Xeneize enfrentará a Argentino de Monte Maíz, equipo del Federal A, el miércoles 22 de enero en el marco de los 32avos de final. La sede y el horario del encuentro aún están por definirse.

image.png

Esta noticia generó un revuelo en el club de la Ribera, ya que el cuerpo técnico liderado por Fernando Gago y la dirigencia habían planificado un debut oficial para el 26 de enero ante Argentinos Juniors, en la primera fecha de la Liga Profesional. La decisión de la organización obliga a Boca a ajustar su pretemporada para llegar en óptimas condiciones al enfrentamiento con el modesto equipo cordobés, que buscará dar el batacazo en su primera participación frente a un gigante del fútbol argentino.

image.png

El formato de la Copa Argentina 2025

La edición 2025 contará con 64 equipos de diferentes categorías del fútbol argentino. Estarán presentes los 28 clubes de la Liga Profesional, 15 de la Primera Nacional, seis de la Primera B Metropolitana, cinco de la Primera C y 10 provenientes del Torneo Federal.

Boca, uno de los máximos ganadores del certamen, buscará iniciar su camino hacia el título frente a un rival que milita en la tercera categoría. Argentino de Monte Maíz, un club con mucha historia en el Federal A, intentará aprovechar la oportunidad de enfrentarse a un equipo de élite en el escenario más importante de su trayectoria reciente.

Con este partido, el fútbol argentino se prepara para vivir otra emocionante edición de un torneo que ha sabido ser tierra fértil para las sorpresas y los sueños de los equipos más humildes.