FÚTBOL

¡Bombazo! Ricardo Centurión vuelve a jugar al fútbol y revolucionó a todos

Ricky Centurión, que pertenece a Vélez pero fue apartado del plantel, volverá a calzarse los botines y regresará a la actividad deportiva. Los detalles.

¡Bombazo! Ricardo Centurión vuelve a jugar al fútbol y revolucionó a todos

Ricardo Centurión, aún jugador de Vélez Sarsfield, sorprendió al confirmar su participación en la Copa Potrero, un campeonato de fútbol amateur organizado por Sergio “Kun” Agüero, en el cual compartiría equipo con otras figuras del deporte. Aunque el mediocampista sigue bajo contrato con el Fortín, donde no es tenido en cuenta para el plantel profesional, este torneo de Fútbol 7 lo mantendrá activo mientras espera quedar en libertad de acción en diciembre de 2024 para definir su futuro en el fútbol.

image.png

Este evento, que generó grandes expectativas, reunirá a 40 equipos integrados por exjugadores y personalidades del fútbol en el Club Municipal Lionel Messi, en Presidente Derqui. Además de Centurión, participarán otros nombres reconocidos como Mauro Zárate, Marcelo Barovero, Ariel “Burrito” Ortega, Leonardo Ponzio y Pablo Mouche. Con transmisión de ESPN y Star+, la Copa Potrero se desarrollará entre el 15 y el 24 de noviembre, y ofrecerá premios económicos que van desde los 210.000 dólares para el campeón hasta 10.000 para los equipos que lleguen al top diez.

image.png

El formato del torneo incluye ocho grupos de cinco equipos cada uno, con dos tiempos de 20 minutos y cambios ilimitados, lo que le otorga una dinámica ágil y vistosa. La final se disputará en el Estadio Carlos Barraza de Pilar y promete ser uno de los eventos más esperados del calendario deportivo alternativo, con la participación de ídolos y exfiguras de diferentes clubes argentinos.

Para Centurión, esta oportunidad no solo representa una posibilidad de volver a jugar, aunque sea en un contexto amateur, sino también de seguir en el radar del fútbol local. La posibilidad de ganar importantes premios y de mantenerse en actividad resultó atractiva para el volante ofensivo, quien no tuvo participación en la Liga Profesional debido a la decisión de Vélez de prescindir de sus servicios en el plantel.

Si bien su situación con Vélez culminará a fin de año, y su futuro profesional sigue siendo incierto, la Copa Potrero le permite a “Ricky” volver a la cancha y ser parte de un torneo que captó la atención del público, en un contexto distinto al que acostumbraba, pero con la misma pasión que lo ha caracterizado en su carrera.