A partir de ese momento, comenzó el operativo para buscar reemplazante. “Cuando Riquelme quiere a alguien, lo vuelve a buscar”, explicó Arévalo, dejando en claro que algunos nombres no son nuevos para la dirigencia.
Los nombres que suenan como reemplazo de Fernando Gago
-
Gerardo “Tata” Martino: siempre fue del gusto de Riquelme. Actualmente, está desvinculado de Inter Miami, aunque tiene una cláusula que le impide dirigir hasta el 1° de junio. Sin embargo, podría llegar a un acuerdo con la franquicia estadounidense. Según Arévalo, su situación personal —motivo de su salida de Miami— ya está resuelta.
Gustavo Quinteros: libre tras su paso por Gremio, viene de ser campeón con Colón en el fútbol argentino. Es otro de los entrenadores que interesa en el Consejo del Fútbol.
Kily González: amigo personal de Riquelme. Su último paso fue por Unión, donde mostró algunos buenos resultados, aunque no logró sostener el rendimiento.
Rodolfo Arruabarrena: el “Vasco” ya dirigió a Boca en otra etapa. Si bien hoy no aparece como prioridad, es uno de los nombres que suenan.
Martín Palermo: su caso es distinto. No es del “riñón” de Riquelme, pero su historia en el club y su reciente paso por Olimpia —donde fue campeón antes de ser despedido por malos resultados— lo colocan en la órbita del Xeneize.
Los jugadores del fútbol argentino que estarán en la fecha FIFA Argentina Germán Pezzella (River). Chile Felipe Loyola y Luciano Cabral (Independiente) y Paulo Díaz (River). Colombia Kevin Castaño (32).png
Por ahora, Mariano Herrón será el entrenador interino. Sin embargo, Arévalo fue tajante: “La gente ya no tolera la imagen de Herrón en el banco, porque siempre fue interino. La imagen que se da es que dirige Riquelme”. Para el periodista, el ciclo del exayudante durará poco: “Para mí, Boca, la semana que viene va a tener entrenador”.