COPA LIBERTADORES

Alianza Lima eliminó a Boca y "Pipo" Gorosito le bajó el precio a la Bombonera: "No es..."

El DT de Alianza Lima dejó frases polémicas tras eliminar a Boca en la Bombonera y relativizó la mística del estadio. Además, reconoció que su equipo sufrió, pero destacó el esfuerzo de sus jugadores.

© Getty Images

© Getty Images

Néstor "Pipo" Gorosito cumplió su objetivo: Alianza Lima dejó afuera de la Copa Libertadores a Boca y dio el gran golpe de la Fase 2. El DT argentino, fiel a su estilo, no dejó pasar la oportunidad de lanzar declaraciones picantes sobre la Bombonera, el partido y la clasificación de su equipo.

image.png

"No es la Bombonera", sentenció Pipo cuando le preguntaron por la mística del estadio. "Puede haber un millón de personas o nadie, pero los partidos los juegan los jugadores", agregó. Además, sostuvo que Boca es grande por sus futbolistas históricos y no por el ambiente de su cancha: "A Boca lo hicieron grande los equipazos que tuvo".

Exjugador y técnico de River, e identificado con San Lorenzo, Gorosito siguió en la misma línea: "Todas las canchas tienen dos arcos, dos áreas y una mitad de cancha. Nosotros motivamos a los jugadores porque nos daban por muertos antes de jugar".

Gorosito: "Boca nos superó, tenemos que mejorar"

Más allá de su estilo desafiante, Gorosito fue autocrítico y reconoció que Boca jugó mejor: "Nos defendimos prácticamente todo el partido, ellos encontraron el gol al principio, empatamos y después nos costó muchísimo".

El DT señaló que Alianza Lima debe mejorar su rendimiento fuera de casa: "Queríamos jugar más lejos de nuestro arco, de igual a igual, pero Boca nos superó y nos complicó con los laterales". Sin embargo, remarcó que su equipo mereció ganar en la ida por más diferencia.

Los penales y el cruce con los árbitros

Sobre la definición desde los doce pasos, Gorosito fue tajante. "Argentina salió campeón del mundo por penales y no vi a ningún argentino triste", respondió cuando le mencionaron que en los penales "empieza otro partido".

También aprovechó para lanzar una queja arbitral. "Hoy cobraron un offside cinco metros habilitado en un contragolpe", disparó, aunque enseguida volvió a celebrar la clasificación histórica de su equipo.

Con su estilo frontal y sin filtros, Gorosito no dejó pasar la oportunidad de marcar territorio tras eliminar a Boca en la Bombonera.