De esta manera, la criptomoneda aspira a ser el medio de pago mainstream de la industria de la salud y, de esa manera, completar el ciclo de valor de la información generada por el ecosistema que utiliza el Collective Knowledge Protocol y el Proof of Brain Validation System.
Es decir, que un usuario de la base de datos inteligente Datium que sea recompensado con MDCx podrá atesorarlos como una inversión y ver aumentar su valor a medida que el valor de Datium incremente. Además, puede emplearlo como medio de pago a cambio de productos o servicios del sector salud en comercios que se encuentren adscritos al ecosistema de la marca.
Cuáles son las funciones de MDCx
En definitiva, MDCx es un token que cumple 3 funciones: un instrumento de recompensa (reward), un medio de pago y un vehículo de inversión.
Como instrumento de inversión, su valor intrínseco se encuentra apalancado por el valor de la base de datos Datium.
Invertir en MDCx reduce el riesgo de volatilidad y bruscas fluctuaciones, típico en las criptomonedas tradicionales, porque el valor y su evolución están apalancadas en un proyecto de la economía real y en una industria, la de la salud, cuyo volumen es de trillones de dólares anuales.
Con este desarrollo, la compañía de tecnología conecta bases de datos inteligentes con el mundo cripto y, asimismo, suma activamente a los verdaderos generadores de la información: pacientes, profesionales e instituciones de la salud. Así, MDCx permite compensar a estos actores por producir datos que nutren a la base, algo que históricamente les fue negado.
Cómo se comercializa la criptomoneda
En la preventa, MCDx se comercializa a través de Pink y es necesario tener BNB en la billetera que conecte a PinkSale. Actualmente, el valor de 1 MDCx, representa USD 0.5860.
La principal manera de monetización del negocio vendrá dada por la comercialización de la información procesada y generada en la red. Luego, en segundo plano, existirán otros aplicativos que serán fuentes de ingreso como los clinic trial o los simuladores clínicos.
Asimismo, en la serie pública habrá farming. Farmear criptomonedas es una de las tantas formas que existen de generar intereses y beneficios dentro del mundo cripto. El concepto se basa en prestar tus activos digitales a cambio de un interés, utilizando como medio contractual los contratos inteligentes.
Es un vehículo de inversión complementario para un perfil de inversor de más corto plazo. Pero como innovación, se implementó un fondo de cobertura que reduce la exposición al riesgo por parte de los compradores, ya que su capital queda respaldado en la moneda madre MDCx.
El objetivo final del proyecto es generar información fiable, transparente y completa, que sirva para la toma de decisiones de los diferentes actores, públicos o privados, del sector de la salud.