Es decir, finalmente, la justicia norteamericana determinó que XRP no es un valor y, pocos minutos después de conocerse el fallo, el precio de la criptomoneda se disparó casi 70%.
Por qué Ripple le ganó a la SEC
La jueza Torres dictaminó que la SEC no había presentado suficiente evidencia para respaldar su afirmación de que XRP era un valor y, además, encontró que el organismo regulador había abusado de su discreción al tratar de prohibir a Ripple vender XRP.
La decisión de la jueza Torres es un gran paso adelante para la industria de las criptomonedas. Es una señal de que los tribunales están comenzando a reconocer que las criptomonedas son una nueva clase de activos que no deben estar sujetas a las mismas regulaciones que las acciones y bonos tradicionales.
XRP: cómo impactará en la industria de criptomonedas
Sin dudas, este fallo de la justicia norteamericana es una victoria significativa para Ripple y para la industria de las criptomonedas en general. Es una señal de que los tribunales están comenzando a reconocer que las criptomonedas no son valores y que no deben estar sujetas a las mismas regulaciones que las acciones y bonos.
Luego de conocerse la medida, el precio de XRP subió por encima del 60%. Esta decisión judicial también fue recibida con reacciones positivas por parte de otros jugadores de la industria de las criptomonedas.
Finalmente, es probable que el resultado de este litigio tenga todavía un impacto más positivo para el sector de criptomonedas y que podría conducir a una mayor adopción de estos activos por parte de inversores, empresas y personas.