Pronostico para el fin de semana

Vuelven las lluvias a la ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana largo: cuándo llega el agua

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para el sábado y el domingo continuará inestable pero con menos probabilidades de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para el sábado del fin de semana largo. (Foto: archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para el sábado del fin de semana largo. (Foto: archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que volverán las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores en medio del fin de semana largo de octubre. Si bien durante el viernes se vivió una jornada veraniega con cielo despejado, el sábado podrían volver las malas condiciones y se esperan precipitaciones por la mañana.

En tanto, el domingo se prevé que el cielo esté nublado durante las primeras horas del día y con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde y noche.

Viernes 11 de octubre, soleado y veraniego

El primer día del fin de semana largo, el viernes 11 de octubre, fue el único día con condiciones climáticas mayormente favorables.

Con temperaturas máximas pronosticadas de 28°C y mínimas de 15°C, el cielo estuvo despejado durante la mayor parte del día. Sin embargo, los vientos soplarán con cierta intensidad, con ráfagas de entre 42 y 50 km/h.

Durante el día, la temperatura llegó a los 30 grados y por la noche continuaba despejado.

Sábado 12 de octubre, se esperan lluvias por la mañana

El sábado podrían retomar las malas condiciones ya que se esperan precipitaciones matinales, mientras que al mediodía llegarían las tormentas y el tiempo mejorará hacia la tarde noche con una mínima de 15 grados y una máxima de 24 grados.

Se prevén chaparrones durante la madrugada y tormentas aisladas durante la mañana, con una probabilidad que alcanza el 40%. El cielo estará mayormente nublado durante la tarde y los vientos serán menos intensos que el día anterior.

pronostico fin de semana largo octubre.JPG

Domingo 13 de octubre, continúa inestable

Por su parte, el domingo se prevé con cielo nublado en la madrugada y mañana, y nuevamente con probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche.

El domingo continúa la tendencia de inestabilidad del sábado. Se pronostica una temperatura máxima de 20°C y mínima de 18°C, con una probabilidad de lluvias aisladas que rondará entre el 10% y el 40% durante todo el día.

En tanto, el lunes continuará el mal tiempo con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 22 grados.