Al presentar la documentación para realizar el trámite correspondiente, el personal del establecimiento verificó que su licencia ya se encontraba vencida, razón por la cual no debería haber conducido hasta ese lugar.
Ante ese escenario, los inspectores le explicaron que se encontraba inhabilitado para realizar el examen, debido a que necesitaba tener un conductor asignado o, caso contrario, solicitar un nuevo turno.
Según consta en la denuncia presentada tras el hecho por uno de los agentes involucrados y consignada por el diario El Territorio, Pernigotti “se alteró diciendo ‘ya estoy cansado de venir, quiero rendir igual, hay mucha burocracia’”. El texto, continúa: “Mientras, mostraba el matafuegos con intenciones de agredirnos a mí y a mis compañeras (…). Además, recibí empujones de su parte (sin lesiones)”.
Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la oficina y muestra la violenta reacción de Pernigotti, quien mientras reclamaba que lo dejaran rendir el examen correspondiente, portaba un matafuegos en su mano derecha y la documentación a presentar en la izquierda.
El periodista increpó a una empleada y a un inspector
El periodista increpó primero a una empleada que se encontraba sentada, y luego a un inspector de tránsito que vestía un chaleco amarillo fluorescente. Totalmente desencajado, el hombre llegó a quedar cara a cara con el trabajador, que en ningún momento exhibió intenciones de repeler la agresión.
Frente a este salvaje ataque, una de las empleadas salió corriendo de la oficina a toda velocidad para buscar ayuda, mientras Pernigotti gritaba e insultaba a los otros dos empleados municipales presentes en el lugar.
Pernigotti finalmente fue aprehendido ayer martes, por orden del juez Juan Manuel Monte. Hasta este mediodía, el periodista se encontraba alojado en la Comisaría 2a de Posadas, a la espera de ser citado para declarar durante el día de hoy.