El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este jueves 19 de diciembre por lluvias, tormentas y vientos en varias provincias del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja para varias provincias con advertencias de fuertes vientos y tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este jueves 19 de diciembre por lluvias, tormentas y vientos en varias provincias del país.
Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y un sector de Santiago del Estero tienen alerta amarilla y naranja, según la zona, ante la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas en las próximas horas. En tanto que en el sur del país hay alerta por fuertes vientos.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica”, indicaron.
Y agregaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En tanto que en gran parte de Formosa el alerta asciende a naranja: “El área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica”.
Neuquén y Río Negro seguirán enfrentando fuertes vientos este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta, especialmente por la tarde, cuando las ráfagas alcanzarán su mayor intensidad en varias localidades
En Neuquén, el fenómeno afectará una amplia franja de la región, con vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En Río Negro se esperan lluvias y vientos intensos con alerta amarilla en la Cordillera de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó.
En ese sentido, se recomendó a población evitar circular por zonas de árboles o estructuras que puedan verse afectadas por las ráfagas, asegurar objetos en el exterior que puedan ser desplazados por el viento, estar atentos a las actualizaciones del SMN, que podría extender o modificar la alerta en función de la evolución del clima y evitar el uso de vehículos de gran tamaño, ya que pueden ser más vulnerables a las ráfagas fuertes.