El flamante mecanismo facilita un proceso de pago rápido y conveniente sin necesidad de una tarjeta física. Los beneficios y descuentos para usuarios con Tarifa Social Federal estarán disponibles, y próximamente también se incluirán descuentos por trasbordo en la tarjeta digital.
sube digital.avif
El sistema SUBE Digital permite realizar el pago del boleto utilizando un teléfono con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC. (Foto: archivo)
Cómo acceder a SUBE Digital
SUBE Digital se puede obtener de forma gratuita como parte de la aplicación SUBE. Esta aplicación no solo permite el pago digital, sino también la carga de saldo y la consulta de historial de viajes. Para activar SUBE Digital, sigue estos pasos:
- Descarga la aplicación SUBE desde Play Store.
- Cree una cuenta ingresando los datos solicitados.
- Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar SUBE Digital.
- Habilitar la ubicación del celular.
- Ingresar la clave SUBE.
- Asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.
- Abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.
Para aquellos que viajan con Tarifa Social Federal o atributos locales, los descuentos se pueden aplicar tanto en la tarjeta física como en la digital.
Cómo comprar carga en SUBE Digital
Para cargar la SUBE Digital hay que adherir una tarjeta de débito en la app SUBE y al comprar la carga el saldo se aplicará directamente, sin necesidad de acreditarlo. Además, es independiente del saldo de la tarjeta física.
Para pagar, se debe acercar el celular a la misma zona de la validadora del colectivo donde se paga con la actual tarjeta SUBE física, solo verificando que la pantalla del teléfono esté encendida al momento de abonar (no requiere tener abierta la aplicación, ni que el celular esté desbloqueado).