Empresarios del sector de transporte de pasajeros decidieron implementar una restricción de servicios (no un paro) ante el incumplimiento del pago del subsidio correspondiente por parte de la provincia.
A su vez, detallaron que desde el gobierno de Axel Kicillof aún adeudan “también una parte de las compensaciones de septiembre” y que las autoridades bonaerenses “no han transmitido la fecha de pago”.
En ese sentido, indicaron que este dinero es “imprescindible para que las empresas puedan afrontar el pago salarial de su personal”. Y agregaron: “Por causa de esta situación varias líneas ya no están circulando y el resto no podrán hacerlo en los próximos días”.
En ese contexto, marcado por “la crítica desfinanciación de las empresas”, es que las cámaras empresariales afirmaron que no habrá servicio de colectivos en la provincia de Buenos Aires.
“Las líneas provinciales y comunales anuncian al público usuario que agotarán sus recursos en el día de mañana y que muy a su pesar, a partir del día jueves 16 del corriente no podrán seguir circulando”, concluye el documento.
Paro de colectivos en PBA: qué líneas no funcionarían desde el 16 de enero
Según informaron las cámaras Ceap, Ctpba y Ceutupba, las líneas de colectivos provinciales y comunales paralizarán sus servicios ante la falta de pago de subsidios y salarios.
Así, habrá al menos más de 300 líneas bonaerenses -numeradas del 200 en adelante- que no circularán desde este jueves 16 de enero. De esta manera, los usuarios deberán buscar alternativas para viajar.
En las últimas semanas, los choferes de al menos once líneas de colectivos que recorren el sur y oeste del conurbano bonaerense y parte de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un cese de actividades ante la falta de pago de salarios de diciembre y parte del medio aguinaldo.