Además, en algunas provincias hay alerta por temperaturas extremas. La advertencia, que sigue vigente desde el martes, abarca el noreste de Entre Ríos, sur de Córdoba, gran parte de San Luis, noreste y suroeste de Mendoza y noroeste de Neuquén.
También, hay algunas localidades del interior de Buenos Aires afectadas por el calor, entre las que están: Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Salliqueló.
Por otra parte, el nivel amarillo implica un efecto de “leve a moderado” en la salud. Los valores térmicos pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
En tanto, para el jueves se prevé un leve ascenso de la temperatura máxima, que alcanzará los 33 grados, representando la más alta de la semana, mientras que la mínima se mantendrá en 23°. Sin embargo, el día presentará nubosidad abundante, según indicó el pronóstico.
buenos-aires-al-borde-de-una-nueva-ola-de-calor-cuando-llegara-el-alivio-con-tormentas-1737547805480_1024.webp
Temperaturas previstas para la tarde del jueves 23.
El viernes se registrará una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 30 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por la mañana el cielo estará nublado, pero a partir de la tarde y hasta la noche se esperan tormentas aisladas que podrían traer inestabilidad en la región.
Cómo estará el tiempo este fin de semana 25 y 26 de enero
El sábado marcará un cambio en las temperaturas, con un descenso en la mínima, que llegará a 21 grados, mientras que la máxima permanecerá en 30 grados. Durante esta jornada no hay probabilidades de precipitaciones, y el cielo estará predominantemente despejado.
El domingo continuará el leve descenso en los valores térmicos. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 28 grados, con un cielo mayormente despejado y condiciones de tiempo estable.
Otras seis provincias del país se encuentran bajo advertencia por fuertes tormentas, lo que llevó al SMN a emitir alertas de nivel amarillo. Este pronóstico afecta a la mitad este de las provincias de Salta y Jujuy, a casi la totalidad de Formosa con excepción de su zona sur, al norte de Chaco y de Santiago del Estero y a gran parte de Tucumán.