Los testigos viralizaron las imágenes, al punto que el propio gobernador rionegrino, Alberto Weretilnek, dio a conocer el caso y difundió la filmación. En el video se observa a Hermosilla mientras trata de manipular el fuego y luego discute con otra persona que intentaba apagarlo.
En ese contexto, la Policía de Río Negro inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso en su domicilio sobre calle Huenuquir, donde fue arrestado. Al momento de su detención, vestía la misma ropa que en las imágenes.
Según el diario LM Cipolletti, un grupo de vecinos indignados por la situación apedreó la vivienda del acusado, lo que obligó a la Policía a intervenir para evitar incidentes mayores.
En el lugar del hecho, en la zona conocida como Campo de Cola, se encontraron restos de la fogata ya apagada, una gorra negra y otros elementos, que fueron incautados por los investigadores.
Weretilneck, por su parte, repudió el episodio a través de sus redes sociales y exigió medidas estrictas contra los responsables de incendios intencionales.
KDBZM7P4ABA2DPWUPB4VUXTNRA.avif
Los incendios comenzaron hace casi dos semanas.
"Se está quemando todo", dijo el intendente
Por otra parte, la situación es crítica en la zona de los incendios y por eso el jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su desesperación ante las dificultades para controlar el fuego. "Se está quemando todo, estamos en caos total", enfatizó el intendente en declaraciones al diario Bariloche 2000.
"Estoy destruido. Muy, muy feo", aseguró Pogliano sobre la situación que atraviesa el municipio desde el jueves 31 de enero cuando las llamas aparecieron en esa zona.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado se esperaba una merma en el viento con ráfagas de entre 42 y 50 km/h en dirección sudoeste. A su vez, no se esperan precipitaciones y la máxima estará en el orden de los 25 grados durante el fin de semana, aunque podría llover a partir del lunes.