En pocas horas, el fuego pasó de 6 a 1.450 hectáreas arrasadas, avanzando a un kilómetro por hora y se descontroló el incendio en lago Martin y el humo complica las operaciones aéreas.
El primer día, dos aviones hidrantes realizaron lanzamientos de agua, mientras dos helicópteros sobrevuelan la zona para analizar el despliegue de los brigadistas y los puntos de trabajo. El despliegue terrestre incluye 10 vehículos, entre ellos camionetas operativas, móviles de guardaparques y embarcaciones.
34d920e6-755b-4f13-9958-97b53c9ff7d5.jpg
Los focos de incendio, que se encuentran a 300 metros de distancia entre sí, están alejados de zonas habitadas y de uso público, se informó.
En el lugar se fundó un campamento base para 46 brigadistas y se instaló una repetidora portátil que permite mantener las comunicaciones entre el personal en terreno y la estación de radio del parque.
Además, se infromó que llegará un avión con capacidad de 15000 litros de agua para combatir el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
d3cfcb17-4ba5-40f3-b4d9-c41a07e8c20c.jpg
Las recomendaciones a los vecinos del lugar
Hasta allí se desplegaron medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También se conformó el Comité de Emergencias del Parque Nacional junto a la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, la participación de Protección Civil de Bariloche, SPLIF Bariloche y El Bolsón para avanzar en el plan operativo.
La intendencia, a través de un comunicado, instó a circular con extrema precaución en la zona de Pampa Del Toro, Ruta Nacional 40, donde se llevan adelante diversas operaciones aéreas. “Recomendamos transitar con precaución a quienes se trasladen entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón″, expresaron.
También se le pidió a todos los visitantes que recorran la zona “que se mantengan informados por el cierre de sendas o áreas próximas a la zona afectada”.