Si bien una gran parte de los pasajeros fue trasladada a diversos hospitales, la situación más crítica la protagoniza un joven de 15 años, que también tiene a su papá internado.
La empresa privada Sanmarino, dueña del colectivo, transportaba 46 menores de edad y cinco personas adultas. En una rueda de prensa se informó que el Hospital Notti recibió a 26 pacientes: 25 menores de entre 8 y 15 años, y un adulto. De esos 25 menores, cinco quedaron internados en sala común. Son quienes tuvieron heridas como traumatismo de cráneo, fracturas y traumatismo de abdomen. Los 20 restantes fueron derivados a sus casas.
Los heridos fueron repartidos en distintos hospitales
En el Hospital Lagomaggiore fue internado el adolescente con las quemaduras más graves: él permanece en terapia intensiva. También en la unidad de cuidados intensivos del mismo nosocomio está su papá, quien iba en el micro con él, y que resultó con el 30% del cuerpo quemado.
Por otra parte, el chofer del camión quedó internado en el Hospital Central, con un traumatismo de leve a moderado. Además, hay otros 10 menores en el Hospital Paroissien, junto a 3 adultos, todos ellos también con traumatismos de leves a moderados.