El incendio que arrasó un edificio de tres pisos en la zona de Chacabuco y Cambaceres, cerca del puente Pueyrredón, Avellaneda, dejó un escenario de destrucción.
Los bomberos continuaban esta mañana trabajando entre los escombros para asegurar la zona y evitar nuevos riesgos.
El incendio que arrasó un edificio de tres pisos en la zona de Chacabuco y Cambaceres, cerca del puente Pueyrredón, Avellaneda, dejó un escenario de destrucción.
Según informó A24 desde la zona, aunque las llamas ya fueron extinguidas, el humo tóxico afectó la calidad del aire, lo que obligó a evacuar las torres cercanas.
Los bomberos continuaban esta mañana trabajando para asegurar la zona y evitar nuevos riesgos entre escombros y estructuras debilitadas del depósito de artículos de librería
Mientras se investiga si una explosión por escape de gas fue el origen del fuego, las familias afectadas enfrentan pérdidas totales, en un panorama de desolación.
El voraz incendio se desató en una fábrica en Avellaneda y provocó una gran cortina de humo que pudo apreciarse desde varios kilómetros de distancia. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos para tratar de controlar el siniestro.
En A24 se informó que parte de las paredes del depósito colapsaron por las llamas y según detallaron, los vecinos escucharon una fuerte explicación por lo que el incendio se habría desatado por un escape de gas. El hecho ocurrió en una fábrica en Montes de Oca y Cambaseres, a metro de Torres Pueyrredón.
Las llamas en metido en la cortina de humo, mostraron una imágen contundente que la magnitud del siniestro fue grande y generó una alerta en Avellaneda, en inmediaciones al Puente Pueyrredón, en tanto el depósito en donde se desató el fuego quedó desmantelado.
Además, varios vecinos tuvieron que ser evacuados ante la impactante voracidad del fuego que se mostró descontrolado durante gran parte de la noche y se trazó un perímetro de hasta cuatro cuadras a la redonda para que los habitantes salgan de sus hogares.
Si bien no se habían reportado heridos, personal del Salud de la provincia de Buenos Aires se acercó al lugar para ayudar a las víctimas del incendio.
La fábrica de artículos de librería fue donde se iniciaron las llamas, que se habrían encendido en plata baja y enseguida tomó los tres pisos de la empresa.