El video generó una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios criticaron duramente al agresor y exigieron su inmediata expulsión del evento. Algunos incluso publicaron la identidad del músico, intensificando la polémica.
“Es inaceptable que algo así ocurra en un evento de esta magnitud, que debería representar la alegría y el respeto por todos los seres vivos”, expresó un usuario en Twitter. Otro agregó: “El carnaval no puede estar manchado por actos de violencia como este. Esperamos una sanción ejemplar”.
Hasta el momento, la organización de los Carnavales de Gualeguaychú no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente.
El comunicado oficial repudiando la agresión y prometiendo sanciones.
El club Juventud Unida de Gualeguaychú, club al que representa la comparsa Papelitos, lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales en el cual expresó su repudio por la agresión y prometió sanciones.
“Desde el Club Deportivo Juventud Unida lamentamos el accionar de uno de nuestros integrantes de la comparsa, el sábado 18 de enero, en el show de la batucada”, se indicó en el primer párrafo del texto.
El comunicado del club Juventud Unida, al que representa la comparsa Papelitos. Luego, se destacó que “ni la euforia del espectáculo, ni el hecho de estar siendo juzgados por un jurado, amerita dicha acción” y que la agresión “no representa los valores” de la institución.
“La comisión directiva de Juventud Unida, pide las disculpas pertinentes, tomando las medidas necesarias. Repudiamos todo hecho de maltrato animal”, completó el club.
Por su parte, Güaba, una organización que lucha contra el maltrato animal, también manifestó su repudio y preocupación por el incidente.
El perro agredido fue rescatado por una organización que lucha contra el maltrato animal y está en adopción. “Somos una ciudad con superpoblación de perros y se realizan a diario enormes esfuerzos por brindarles cuidados y protección para que alguien decida que la solución son los golpes”, cuestionó.
En sus redes, además, informó que Chicle, el perro macho, joven, y castrado que fue agredido, se encuentra ahora en adopción, en busca de alguien que “quiera acompañarlo y cuidarlo en sus aventuras”.